martes, 3 de junio de 2008

Nuestra Reunión de Liturgia



Hermanas y hermanos:
Nuestra comunidad en su afán de mejorar y realzar su celebración dominical, se ha reunido como lo hace cada último viernes de cada mes para coordinar sus distintos equipos de trabajo. Es así como el viernes recién pasado, 30 de mayo, nos reunimos en la reunión de liturgia.
Aquí les contamos brevemente los puntos que se abordaron aquel día:

1.- Equipo de Liturgia: Se evaluó el trabajo que se ha ido realizando en cada área, destacando la responsabilidad y la entrega que cada uno de nosotros a asumido, sintiendo su labor como un servicio hacia el Señor en un mismo espíritu.

2.- Ministros de Enfermos: A los presentes de esta reunión, se les informó el interés del Padre Párroco David Quilodrán de reunirse y conocer a los ministros personalmente, uno a uno, y así poder guiar y fortalecer esta labor.

3.- Coro: Se destacó que, en ausencia de su directora Alicia Sandoval y su esposo, se ha visto con gran alegría que existe reemplazo en esta área. Esto es propio de la semilla que cae en buena tierra “Bendito sea el Señor por las bendiciones que el nos Regala…”

4.- Lecturas: Existe una nueva modalidad de trabajo en la asignación de las lecturas para cada Domingo; de ahora en adelante se buscarán lectores desde la asamblea para que se preparen para el siguiente encuentro Dominical, haciendo participes y activos a las hermanas y hermanos que asisten cada domingo a la celebración de la Misa.

5.- Acólitos: En esta reunión se ha dejado en claro la labor que los acólitos cumplen y hasta donde llega el servicio junto al celebrante.
Se solicita en esta área tener en cuenta que la falta de Agua cerca del altar no deja de ser menor por la incomodidad que presenta y los inconvenientes a la hora de limpiar y asear los utensilios que son necesarios en cada celebración.

6.-Hoja Dominical: Hace ya varios domingos que nuestra Comunidad Claretiana de Temuco no cuenta con la hoja de misa. Ella se ha dejado de confeccionar, lo que según nuestro párroco se explica por el bajo interés de las comunidades en general, y que incluye nuestra Sede Parroquial.
Todo esto ha generado un desgaste propio de quien coordina y genera una hoja para cada domingo. Esto ha llevado a hacer un alto para conocer verdaderamente el interés de los hermanos por este material que puede llegar a tener un gran valor evangelizador si se hace buen uso del mismo.
Se aclara, finalmente, que está la disposición y el deseo de que esto pronto se normalice.
Desde nuestro rincón del Ciberespacio, pedimos la cooperación y el respeto que merece la hoja que esta a la entrada de cada comunidad, que seamos concientes que detrás de ello hay personas que con esfuerzo y buena voluntad hacen posible este material que, insistimos, puede llegar a ser muy valioso si se sabe utilizar.

Bien Hermanos y Hermanas; gracias por revisar nuestro blog, estamos siempre atentos a sugerencias, esperando informar y mantener vigente este humilde espacio…

Que tengan una buena semana...

No hay comentarios: