viernes, 26 de octubre de 2007

Casamiento de Rafael y Leslie

Con la presencia del párroco de la congregación claretiana de Temuco el Padre David Quilodrán Yañez y con fecha 13 de octubre del 2007, se realizó la unión de estos hermanos de nuestra comunidad.

Rafael es hijo de la Señora Rosario, activa partícipe de las actividades de la capilla y miembro de la Legión de María.

Es por ello que entre los invitados a esta celebración estaban todas las hermanas legionarias y, por supuesto, la familia de Leslie que siempre han sido muy activos en nuestra Iglesia.

El Padre David hizo una breve celebración y después de leer la palabra que correspondía al día, nuestro celebrante realizó su homilía donde hizo hincapié y defensa en los valores del matrimonio y de la responsabilidad que tenemos nosotros como católicos.

El Padre propone que el matrimonio no sería tan impopular si se le diera importancia a valores como:

- La comunicación , haciendo de esta el soporte principal del mismo y donde descansa el éxito de una relación de pareja. La comunicación se traduce en el compromiso que adquieren dos personas cuando asumen y llegan a un acuerdo de esta magnitud. El compromiso de no volver atrás y respetar los acuerdos realizados.

- El respeto en el compromiso adquirido y el respeto entre sí. Entendiéndose el respeto como veneración, consideración y amabilidad entre la pareja. Y que se puede traducir en obsequiarle a la pareja atenciones y delicadezas, cuidar su lenguaje, aceptar al cónyuge tal y como es, sin críticas ni quejas.

- Por último, se mencionó la oración como un hecho en el cual Dios es innegable. De ahí que si se ora en pareja, esa oración será contestada por Dios, quizá no en la forma en que se espera, pero siempre orar trae provecho y ayuda. Por ello la oración puede llegar a ser la gran fortaleza en una unión matrimonial.

Hacia el término de la celebración, el Padre invitó a todos los matrimonios presentes a tomarse de la mano como signo de renovación de los votos matrimoniales.

Finalmente, el coro de la comunidad acompaño la entrada y despedida de los novios al templo con la marcha nupcial.


Ahora, a través de algunas fotos, les mostraremos algunos de los momentos vividos aquel día.




No hay comentarios: