martes, 30 de octubre de 2007

Misiones en el Mundo (breve reseña)

Cuando Jesucristo encargó a sus discípulos la difusión del Evangelio mediante el apostolado, rompió la tradición judía de exclusivismo religioso. San Pablo acentuó la tendencia, y el cristianismo dejó de ser una secta más del judaísmo para convertirse en una fe con vocación universal.
El Domingo 28 de Octubre nuestra congregación celebra el Día de las Misiones en el Mundo, instancia propicia para decir que hoy existen 3100 misioneros entre Obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos y aspirantes que mantienen vivo el espíritu misionero de SAN ANTONIO MARIA CLARET. Estos hermanos en el mundo que con corazón y ternura animan la espiritualidad misionera asumen un compromiso en el Anuncio de la Buena Noticia de Jesús, en diálogo y comunión con todas las personas de todas las culturas.

Nuestra comunidad de base “SANTA GEMITA” se suma a esta tarea que es de todos los bautizados, especialmente de los que han asumido un compromiso como agentes pastorales.


Todos podemos aportar en la difusión del evangelio, tu también puedes hacerlo, anímate, acércate a tu comunidad.


La labor de discipulado y evangelización evidentemente deben ser realizadas por nosotros, los cristianos que con fe, oración e inspiración lograremos abrir los corazones y las oportunidades para el entendimiento y la sensibilización de la Palabra de Dios para, finalmente, llegar a Cristo.

¡ Es el propósito final de este BLOG !


En este sentido, al observar la escasez de proyectos de comunicación social, es que nos animamos a asumir esta tarea y, así, aprovechar la oferta comunicacional en el amplio mercado del Internet.

Nos hacemos parte de la gran tarea, aportando un pequeño y humilde grano de arena en la obra Misionera de nuestra Iglesia en el mundo, y que, como sabemos, hoy está modificando su concepto de penetración transcultural, debido a la modernización de la tecnología y de las comunicaciones.

El internet es un fenómeno de esa modernización. El llamado es para utilizar este medio y, de esa forma, aportar al Reino de Dios como cristianos que aman la palabra y que están dispuestos a difundirla.
Finalmente, un reflejo del renovado diálogo con los pueblos latinoamericanos y sus culturas se encuentra presente en las imágenes que les mostraremos a continuación, donde también podemos observar que el servicio Misionero lo podemos realizar de variadas formas. Estas imágenes pertenecen a "un claretiano que anuncia el Reino de Dios con dibujos y pinturas", su nombre es Maximino Cerezo Barredo.
Si quieren conocer algo más de su obra haga click aquí y aquí






No hay comentarios: