lunes, 14 de abril de 2008

Celebración: PASCUA DE RESURRECCIÓN

Juntos hemos celebrado el paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida. La Iglesia entera proclama que Jesucristo ha resucitado. Desde hoy el Señor nos ilumina con su Gloria.

Para quienes publicamos en este blog estamos de acuerdo en que la pascua de resurrección es una de las fiestas más importantes de nuestra iglesia, donde se culmina la Cuaresma, etapa que comenzó con el Miércoles de Ceniza. Durante este período los fieles hacemos penitencias y sacrificios a la luz de la fe y nos encontramos con el Cristo que vive su Vía Crucis para luego resucitar.

Es así como todos nosotros participamos unidos en una sola celebración que se realizó en la Parroquia Corazón de María, como lo es todos los años.

Allí estuvieron presentes las comunidades de San Antonio, Santa Teresa y, por supuesto, Santa Gemita donde se destaca la participación del coro de esta capilla que animó con cantos de salmos, reflexión y otras canciones acordes a la fiesta que estamos viviendo:

¡¡El triunfo de Cristo sobre la muerte y, con ello, nos abre las puertas del Cielo!!


En la ceremonia se encendió el Cirio Pascual acompañados de cantos y dirigidos por nuestro Párroco, el Padre David Quilodran quien aporta con su alegría y entusiasmo. Los niños y niñas de nuestras comunidades fueron grandes partícipes de la celebración; el Padre David los invitó al altar y les realizó algunas preguntas sobre lo que estábamos celebrando. Ellos maravillosamente conocían muy bien esta fiesta y respondieron muy bien a las preguntas del Párroco y quedaron muy contentos con la entrega de unos regalitos (chocolates de pascua).

En la Misa Dominical en nuestra Capilla, se recordó de una manera especial esta gran alegría. Se encendió el Cirio Pascual que representa la Luz de Cristo Resucitado, la cual nos iluminará hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Continuemos celebrando, entonces, la derrota del pecado y de la muerte.

¡Alegría! ¡Aleluya! ¡Hemos resucitado con Cristo!

Para su deleite, les dejamos con algunos de los momentos vividos durante la Gran Celebración de la Pascua de Resurrección.




1 comentario:

emmaseba dijo...

Me encanto el blog,sugiero poner las actividades recientes en primera comunion
Se agradece su excelente idea que Dios les bendiga y les ilumine